miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mendoza entregó los Best of al Turismo Vitivinícola.


La séptima entrega del Concurso Best of Turismo Vitivinícola de la Red Global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) premió a bodegas, restaurantes y operadores turísticos de Mendoza clasificados en siete categorías. Los ganadores competirán en octubre en Alemania con los otros ganadores de las restantes grandes capitales del vino.

La séptima entrega del Concurso Best of Turismo Vitivinícola de la Red Global Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals) premió a bodegas, restaurantes y operadores turísticos locales clasificados en siete categorías distintas. En esta primera etapa se premia a los tres mejores de cada categoría (oro, plata y bronce), luego, los ganadores del oro tendrán la oportunidad de competir con sus pares de las otras grandes Capitales Mundiales, en el marco de la Asamblea Anual de la Red en Mainz, Alemania del 23 al 27 de octubre.

Al comienzo del acto, el presidente del Comité Ejecutivo de Mendoza y secretario de Turismo del Gobierno de Mendoza, Luis Böhm, hizo hincapié en que “no va ser difícil competir con las categoría internacionales, Mendoza tiene emprendimientos excepcionales, y podemos llegar a traernos el oro internacional”.
Böhm, destacó además, que “Mendoza tiene un crecimiento espectacular ya que tenemos más de 830 mil personas que visitan las bodegas y lugares de típicos de Mendoza”.

Destacó la participación del sector público y privado local de generar imagen y promoción de los vinos mendocinos y de ubicar a la provincia como un importante polo enoturístico a nivel mundial. Agrego que “tenemos calidad arquitectónica, calidez humana, somos un destino hospitalario y limpio con paisajes maravilloso esto nos ha facilitado el trabajo, y “pertenecer a la Red Great Wine Capitals es un gran logro”.
“Las empresas premiadas han demostrado que es posible transitar el camino de la calidad y la excelencia, lo que significa que todos los días se puede mejorar algo. Ser una de las grandes capitales del vino a nivel mundial implica pertenecer a una red de trabajo que beneficia a toda Mendoza y a dos de las principales actividades de nuestra economía: la vitivinicultura y el turismo” concluyó Luis Böhm.

Como todos los años, la evaluación de las propuestas se centró en resaltar los aspectos más originales e innovadores de los postulantes, con la calidad de los servicios, originalidad de la oferta turística, servicio al cliente y grado de compromiso en el desarrollo del turismo vitivinícola como premisa fundamental.

Los ganadores :
1. Categoría: Alojamiento.
ORO: Villa Victoria Lodge
PLATA: Hotel Intercontinental Mendoza
BRONCE: Lares de Chacras

2. Categoría: Restaurantes relacionados con el Turismo del Vino.
ORO: Killka – Espacio Salentein
PLATA: Casa del Visitante de Familia Zuccardi y Atamisque
BRONCE: Norton

3. Categoría: Arquitectura, parques y jardines.
BRONCE: Navarro correa
PLATA: Cuvelier de los Andes
ORO: O. Fournier

4. Categoría: Arte y Cultura.
ORO: Finca La Anita
PLATA: Navarro Correa y Casa Bianchi
BRONCE: Dante Robino

5. Categoría: Experiencias relevantes de Turismo del Vino en bodega.
PLATA: Monteviejo
ORO: Atamisque

6. Categoría: Servicios relacionados con el Turismo del vino.
ORO: Hon travel
PLATA: Mendoza Holidays.com
BRONCE: Mdz Wine tours

7. Categoría: Prácticas Sustentables de Turismo del Vino.
ORO: Club Tapiz


Promoción en TV

En la premiación se pudo disfrutar de la emisión del trailer de la serie de ficción “Ana y el Vino” protagonizada por Juan Palomino; quien no pudo viajar por razones laborales, pero igual estuvo presente a través de afectuoso saludo que envío grabado desde Buenos Aires alagando la provincia de Mendoza y agradeciendo su estadía durante el rodaje.
Este film se grabo íntegramente en Mendoza y se buscó plasmar el maravilloso proceso que la uva transita para poder convertirse en vino.. aclaro su directora; además se mostrará a través de la televisión digital en Argentina.
“Ana y el Vino” es una de las ganadoras del concurso nacional propuesto por el INCA , con el formato de serie de 8 capítulos que está unido a la propuesta de federalizar los contenidos de la televisión argentina.
También se realizo un espectáculo de tango a cargo de Paola Valdivia y Javier Jofre quienes fueron finalistas en la final mundial de tango 2010 donde obtuvieron el galardón “pareja mejor vestimenta” y en el festival valparatango 2011 obtuvieron el premio mayor.
En el cierre se disfruto de un coctel para todos los presentes donde se degustaron esquistos vino de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario